Cargando ...

ACCIÓN CULTURAL

A partir de sus exposiciones, el Museo Nacional de Culturas Populares ofrece a sus visitantes actividades que generan en los diversos públicos que lo visitan el goce y el constante descubrimiento de las culturas populares y recrea la expresión contemporánea de las tradiciones y de la diversidad cultural.

La propuesta de actividades del Museo Nacional de Culturas Populares abre un espacio para compartir los momentos de ocio y llenarlos de experiencias creativas. Los espacios del Museo se convierten en una alternativa de ocio cultural especialmente ideados para disfrutar del arte y la cultura popular.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

La atención a los diversos públicos que acuden al museo se hace por medio del Departamento de Servicios Educativos, que conceptualiza programas museopedagógicos que complementan los discursos curatoriales. Además, el museo participa en proyectos institucionales vinculados con otros museos.

Informes en el Departamento de Servicios Educativos.

imagen-29
PROGRAMA MUSEO-ESCUELA

Programa permanente que tiene el objetivo de consolidar la relación entre el Museo con los contenidos curriculares del Sistema Educativo Nacional y su vinculación con el patrimonio tangible e intangible que el Museo Nacional de Culturas Populares resguarda, exhibe y comunica.

Martes a viernes • a hrs.
Previa cita

imagen-29
EL MUSEO PARA TODOS. PROGRAMA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y GRUPOS VULNERABLES.

Encuentro con el arte y la cultura popular de nuestro país, desde una experiencia integral, para jóvenes y adultos en situación vulnerable (discapacidad, riesgo o situación de calle, orfandad o semiorfandad, etc.).

Previa cita

imagen-29
TEJEDORES DE MEMORIA. PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES

Para los adultos mayores, que enriquecen la construcción de nuestra identidad, abrimos recorridos y talleres participativos que exploran diferentes aspectos del patrimonio cultural. Venga a compartir su memoria, experiencias, historias y apreciaciones de carácter personal.

Previa cita

imagen-29
SERVICIO SOCIAL, PRÁCTICAS PROFESIONALES Y VOLUNTARIADO

El Museo Nacional de Culturas Populares abre sus puertas a los futuros profesionistas del nivel medio superior y superior, a través de programas de Servicio Social y Prácticas Profesionales en distintas áreas del museo, promoviendo el desarrollo profesional de los prestadores e introducirlos a la vida laboral para que consideren a los museos, como una oferta de trabajo.

Si estás a punto de terminar tu licenciatura en el área de ciencias sociales, humanidades o diseño, el Museo te invita a que realices tu Servicio Social, Prácticas Profesionales o Voluntariado en los diferentes programas como museografía, servicios educativos y colecciones que tiene dispuestos para ti.

Para estos proyectos solicitamos jóvenes de bachillerato y licenciatura en carreras afines con los programas, que tengan interés por conocer las Culturas Populares; actitud de compromiso, disposición, responsabilidad, creatividad y respeto.

Informes en el Departamento de Servicios Educativos.

imagen-29

PROGRAMAS ARTÍSTICO CULTURALES

El ambiente del Museo Nacional de Culturas Populares invita a disfrutar de todas las facetas de las culturas populares, y en los patios puedes gozar de la riqueza cultural de nuestro país al conocer más a fondo con la presencia de los diferentes estados de la República Mexicana que nos visitan y con las actividades paralelas que se programan en torno a las exposiciones, que nos permiten acercarnos más al conocimiento de sus propias culturas.

imagen-29

Regístrate en mi museo

Crea colecciones de tus obras favoritas

¿Ya tienes cuenta? Iniciar sesión