Cargando ...
exposición principal
exposición principal

MILPA. PUEBLOS DEL MAÍZ

‌ 

S‌ala Cristina payan


Del 6 de abril al 18 de junio de 2017
‌ 

Exposición integrada por un conjunto de piezas prehispánicas y contemporáneas que muestran la continuidad histórica de este sistema de cultivo, que celebra dicha aportación de México al mundo y busca advertir de la existencia de diversas amenazas que atentan contra esa biodiversidad que representa la milpa y las múltiples razas de maíz que han producido el pueblo indígena y campesino en México.

Historia

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, agrosistema fundamental de la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos.

A través de esta exposición daremos cuenta de los complejos procesos que acompañan las decisiones biológicas y culturales de los agricultores de la milpa, mostrando la relevancia del diálogo entre los conocimientos tradicionales y biológicos, destacando también el papel que juegan las eriencias para motivar a otros agricultores en la transición hacia cultivos más sustentables. Es además, el núcleo de importantes expresiones de nuestra cultura. La biodiversidad y la diversidad cultural de México, se reflejan en la gran variedad de milpas que existen según la región.

Cosechando

Galería de Arte MILPA. PUEBLOS DEL MAÍZ

Regístrate en mi museo

Crea colecciones de tus obras favoritas

¿Ya tienes cuenta? Iniciar sesión