BANDA SAA | LA IMAGEN DE LA FIESTA. ESTANDARTES DE LA REGIÓN DEL ISTMO

Subtítulo

31 de diciembre del 2017
08:00 a 20:00 hrs.

Muestra de 15 estandartes provenientes de la región del Istmo del estado de Oaxaca. Esta colección reúne diversas piezas antiguas, dedicadas a santos patronos, que fueron utilizadas en procesiones o recorridos conocidos como "Calenda" y "Regada de frutas", eventos que acompañan a las fiestas titulares istmeñas o "Velas".

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, agrosistema fundamental de la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos.

A través de esta exposición daremos cuenta de los complejos procesos que acompañan las decisiones biológicas y culturales de los agricultores de la milpa, mostrando la relevancia del diálogo entre los conocimientos tradicionales y biológicos, destacando también el papel que juegan las eriencias para motivar a otros agricultores en la transición hacia cultivos más sustentables. Es además, el núcleo de importantes expresiones de nuestra cultura. La biodiversidad y la diversidad cultural de México, se reflejan en la gran variedad de milpas que existen según la región.

Galería de Arte BANDA SAA | LA IMAGEN DE LA FIESTA. ESTANDARTES DE LA REGIÓN DEL ISTMO