Cargando ...
exposición principal
exposición principal

CRÓNICAS DEL BARRIO. EXVOTOS MEXICANOS CONTEMPORÁNEOS. ALFREDO VILCHIS

Subtítulo

Sala Guillermo Bonfil


31 de diciembre del 2017
08:00 a 20:00 hrs.

Recorrido compuesto por cerca de 120 exvotos contemporáneos realizados por el maestro Alfredo Vilchis en los que representa eventos milagrosos o agradecimientos dedicados a diversos santos o devociones populares y al mismo tiempo, narra situaciones de la vida cotidiana, social y política de México y otras latitudes. Su obra se inspira en las historias que la gente le platica o que él escucha a través de la radio y la televisión. Vilchis es conocido como "el pintor del barrio".

Historia

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, agrosistema fundamental de la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos.

A través de esta exposición daremos cuenta de los complejos procesos que acompañan las decisiones biológicas y culturales de los agricultores de la milpa, mostrando la relevancia del diálogo entre los conocimientos tradicionales y biológicos, destacando también el papel que juegan las eriencias para motivar a otros agricultores en la transición hacia cultivos más sustentables. Es además, el núcleo de importantes expresiones de nuestra cultura. La biodiversidad y la diversidad cultural de México, se reflejan en la gran variedad de milpas que existen según la región.

Cosechando

Galería de Arte CRÓNICAS DEL BARRIO. EXVOTOS MEXICANOS CONTEMPORÁNEOS. ALFREDO VILCHIS

Regístrate en mi museo

Crea colecciones de tus obras favoritas

¿Ya tienes cuenta? Iniciar sesión