CRÓNICAS DEL BARRIO. EXVOTOS MEXICANOS CONTEMPORÁNEOS. ALFREDO VILCHIS

Subtítulo

31 de diciembre del 2017
08:00 a 20:00 hrs.

Recorrido compuesto por cerca de 120 exvotos contemporáneos realizados por el maestro Alfredo Vilchis en los que representa eventos milagrosos o agradecimientos dedicados a diversos santos o devociones populares y al mismo tiempo, narra situaciones de la vida cotidiana, social y política de México y otras latitudes. Su obra se inspira en las historias que la gente le platica o que él escucha a través de la radio y la televisión. Vilchis es conocido como "el pintor del barrio".

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, agrosistema fundamental de la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos.

A través de esta exposición daremos cuenta de los complejos procesos que acompañan las decisiones biológicas y culturales de los agricultores de la milpa, mostrando la relevancia del diálogo entre los conocimientos tradicionales y biológicos, destacando también el papel que juegan las eriencias para motivar a otros agricultores en la transición hacia cultivos más sustentables. Es además, el núcleo de importantes expresiones de nuestra cultura. La biodiversidad y la diversidad cultural de México, se reflejan en la gran variedad de milpas que existen según la región.

Galería de Arte CRÓNICAS DEL BARRIO. EXVOTOS MEXICANOS CONTEMPORÁNEOS. ALFREDO VILCHIS