Cargando ...
exposición principal
exposición principal

ROSAS Y REVELACIONES

Subtítulo

Sala Guillermo Bonfil


31 de diciembre del 2017
08:00 a 20:00 hrs.

Rosas y revelaciones está conformada por setenta y tres indumentarias tradicionales que permiten al visitante reflexionar sobre la producción textil artesanal y la capacidad de innovación técnica e iconográfica a partir de la devoción a la virgen de Guadalupe. Las piezas de esta colección fueron comisionadas a maestras y maestros artesanos por la artista textil Linda Hanna, promotora del arte popular mexicano.

Historia

El territorio mexicano es centro de origen y diversificación de la milpa, agrosistema fundamental de la alimentación, la cultura y la vida de los mexicanos.

A través de esta exposición daremos cuenta de los complejos procesos que acompañan las decisiones biológicas y culturales de los agricultores de la milpa, mostrando la relevancia del diálogo entre los conocimientos tradicionales y biológicos, destacando también el papel que juegan las eriencias para motivar a otros agricultores en la transición hacia cultivos más sustentables. Es además, el núcleo de importantes expresiones de nuestra cultura. La biodiversidad y la diversidad cultural de México, se reflejan en la gran variedad de milpas que existen según la región.

Cosechando

Galería de Arte ROSAS Y REVELACIONES

Regístrate en mi museo

Crea colecciones de tus obras favoritas

¿Ya tienes cuenta? Iniciar sesión